Jun 27

Seminario Innovación Didáctica en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje

Categoría: Dpto. de Ingeniería e Investig. Tecnológicas

Dictado por la doctora Grabriella Giulia Pulcini de la Universidad de Camerino, Italia.

El propósito del curso es incentivar y replantear la labor docente y, en particular, activar prácticas innovadoras que mejoren la motivación de los estudiantes y que faciliten el aprendizaje. 

A partir del uso de algunas estrategias básicas, como la metacognición, la orientación y los estilos de aprendizaje, y aprovechando la mejor tecnología educativa, se desea apoyar la enseñanza y tutoría con el fin de reducir el abandono y mejorar el rendimiento académico.

El curso, de modalidad semipresencial, se divide en 5 módulos principales los cuales se deben cumplimentar de acuerdo con el orden establecido. Cada 5 días se abrirá un nuevo módulo.

Módulo 1
Desafíos de la Educación en el mundo académico actual.

Módulo 2
La importancia de las nuevas tecnologías para apoyar la enseñanza y las tutorías.

Módulo 3
Los elementos básicos del aprendizaje: metacognición, orientación yestilos de aprendizaje.

Módulo 4
Trabajando para la mejora de los diferentes estilos de aprendizaje.

Módulo 5
Conclusiones

Encuentro presencial: 1 hora y 30 minutos

27 de junio 17.30 a 19 - Auditorio Grande

Enseñanza a distancia / en línea: 15 horas

Total: 16 horas y 30 minutos

Tiempo estimado de dedicación semanal: 3 horas

Más información

Referente didáctico: Gabriella Giulia Pulcini (gabriellagiulia.pulcini@unicam.it)

Supervisora: Mónica Giuliano (monica.giuliano@unlam.edu.ar)