Dic 23

Cierre del Ciclo Lectivo 2016 (3ª parte)

Categoría: Dpto. de Ingeniería e Investig. Tecnológicas

Logros alcanzados en 2016.

El DIIT crece y expande sus horizontes

La construcción del Polo Tecnológico está llegando a su fin y el próximo año se hará la inauguración permitiendo a varias empresas instalarse. Esto permitirá que cientos de estudiantes de la Universidad adquieran experiencia laboral dentro del campus mientras estudian y, de este modo, eviten extensos viajes a otros sitios de trabajo.

También, el DIIT participa en la organización y el dictado de la maestría en Desarrollos Informáticos de Aplicación Espacial, que ha tenido una nueva edición este 2016. La Maestría abarca los segmentos de vuelo y terreno de una misión satelital. Su objetivo es proveer a los actores del Plan Espacial Nacional los Recursos Humanos de mayor nivel de especialización en la temática de la carrera.

Además, junto a Ingeniería Sin Fronteras Argentina, se dictó por segundo año consecutivo la Diplomatura en Desarrollo Sostenible, cuyo objetivo es ampliar el conocimiento global y local sobre los usos, tendencias y marco regulatorio de la energía.

Este año tuvo su primera edición la revista digital científica ReDDI, abocada a mostrar las tendencias en las áreas de arquitectura e ingeniería informática, civil, electrónica, industrial y mecánica. Los temas que aborda son, entre otros, Análisis de Datos, Bio-Ingeniería, Visualización y Realidad Virtual, Energías Alternativas, Ingeniería de Software y Medioambiente.

La UNLaM y la empresa SMC montaron el Laboratorio de Automatización Industrial – Neumática de 100 m2, invirtiendo más de U$S 50.000 con tecnología de última generación, destinado al dictado de cursos para alumnos de la Universidad y escuelas técnicas. El laboratorio está compuesto por tres tableros para montaje y simulación de circuitos neumáticos de prueba y 18 tableros interconectados con circuitos didácticos.