Arquitectura

Títulos

Arquitecto

Enfoque Curricular

La carrera de Arquitectura de la UNLaM es un centro de estudios superiores, de investigación, producción y divulgación, con la misión de vislumbrar el futuro hábitat de nuestra sociedad y construirlo en el presente.

Como escuela pública, su vocación es de servicio al conjunto de la sociedad, con un fuerte compromiso por una arquitectura y una ciudad contemporánea habitable y generosa, y con una especial sensibilidad por el espacio público y el bien común.

La actividad pedagógica se centra sobre el proyecto de arquitectura considerado como proceso de invención, alrededor del cual se articulan una inteligencia de usos, una inteligencia constructiva y una inteligencia territorial.

Su pertenencia al Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) le permite seguir de cerca la revolución tecnológica en curso para expandir los límites de la arquitectura en su dimensión urbana y territorial y poder enfrentar así los desafíos que enfrenta la comunidad nacional.

La carrera de Arquitectura del DIIT de la UNLaM se presenta como un centro experimental y vivencial donde se aprende haciendo, a través de una metodología de prueba que promueve soluciones reales.

Coordinador de carrera Arq. Juan Enrique Amoroso

Coordinador Académico de carrera Dr. Arq. Arnoldo Rivkin

Perfil profesional del Arquitecto

La carrera de Arquitectura en la UNLaM tiene como objetivo generar nuevos conocimientos sobre el hábitat a escalas arquitectónica y urbana y capacitar profesionales críticos y activos para su transformación, vinculándose con la especialidad de su comunidad. 

Los estudiantes participan de instancias de aprendizaje, instrumentación y conocimiento, con el fin de construir un perfil profesional capaz de evaluar las condiciones y posibilidades de sus contextos de actuación. También, proyectar y anticipar la transformación y resignificación del espacio habitado y gestionar su concreción material y productiva.

Ingresá desde acá al micrositio de la carrera Arquitectura

Contacto
  • Dirección: Florencio Varela 1903
  • Localidad: San Justo
  • Provincia: Buenos Aires
  • Código Postal: B1754JEC
  • Teléfono: (54 11) 4480-8900
  • Fax: (54 11) 4480-8900
  • Horario Atención: 10 a 20 hs.
  • Correo: infoingenieria@unlam.edu.ar