Ingeniería Informática

Títulos

Ingeniero en Informática (5 años)

Título intermedio: Técnico Universitario en Desarrollo de Software (plan 2009) (3 años)
Título intermedio: Técnico Universitario en Desarrollo de Software (plan 2023) (3 años)

Enfoque Curricular

La evolución de la Informática como disciplina crea diferentes perfiles dentro del ámbito de desarrollo profesional. En este sentido, la carrera ofrece al alumno la posibilidad de especializarse en las áreas en que deseen profundizar sus conocimientos, ofreciendo dos orientaciones: una en Ingeniería de Software y la segunda en Redes y Sistemas Distribuidos.

La carrera dispone de una importante infraestructura de laboratorios que permite una sólida formación práctica y la realización de trabajos supervisados: pasantías, becas, entre otros. Esto posibilita adquirir competencias profesionales a lo largo del desarrollo de la carrera.

Además, ofrece a los alumnos una completa formación académica sobre las diferentes áreas que el mercado laboral demanda a un profesional de la Informática. El enfoque de esta ingeniería pone especial atención en una efectiva inserción en el mercado laboral, brindando un nivel de excelencia, abocando sus esfuerzos a la preparación de profesionales con una sólida formación básica y fuertes conocimientos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).

Perfil profesional del Ingeniero Informático

Posee un conocimiento equilibrado de los componentes teóricos y prácticos, en el contexto de una profesión que exige la capacidad de proyectar y construir, a la que el fundamento teórico debe servir de apoyo.

Utiliza un enfoque hacia la resolución de problemas que le permite aplicar los principios básicos de la disciplina, los conocimientos prácticos disponibles o generados especialmente. Posee capacidad para el progreso de la disciplina a través de la investigación y el desarrollo.

Dispone de formación en disciplinas básicas, adecuada para fundamentar el desarrollo permanente de su conocimiento.

Comprende y aplica los principios de la Ingeniería, las habilidades para el diseño, las buenas prácticas de la gestión, las ciencias de la computación y los formalismos matemáticos.

Se desempeña con idoneidad en diferentes ambientes laborales, en especial, en los de las pequeñas y medianas empresas y de la administración pública. 

Posee condiciones para comprender y actuar, en consecuencia, en el marco de situación de la industria del software en un proceso de globalización de los mercados. 

Apto para contribuir con una sociedad que usa intensivamente la tecnología.

Mapa correlatividades

Descargá aquí el folleto de la carrera

Contacto
  • Dirección: Florencio Varela 1903
  • Localidad: San Justo
  • Provincia: Buenos Aires
  • Código Postal: B1754JEC
  • Teléfono: (54 11) 4480-8900
  • Fax: (54 11) 4480-8900
  • Horario Atención: 10 a 20 hs.
  • Correo: infoingenieria@unlam.edu.ar